KTI Las plantas de agua helada y de agua fría sirven de base para el hormigón refrigerante. Dado que siempre se utiliza agua para la producción de hormigón, ésta debe enfriarse al máximo. Nuestros sistemas de agua helada suministran agua mezclada a +0,5 °C y sistemas de agua fría a +4 °C.
Nuestras soluciones para la refrigeración y calefacción del hormigón
Nuestras soluciones para la refrigeración del hormigón
Sistemas de agua helada y agua fría
Enfriamiento de áridos
Los sistemas de aire frío KTI se utilizan para enfriar grava y áridos más gruesos. Debido a la gran proporción de masa en el hormigón, la refrigeración es especialmente eficaz en este caso.
Cuando se puede utilizar poca agua para mezclar el hormigón, como en la producción de prefabricados u hormigones especiales, la refrigeración de los silos suele ser la mayor palanca para reducir la temperatura del hormigón fresco.
Pistas de hielo
Las plantas de hielo se utilizan cuando se plantean exigencias especialmente elevadas a la temperatura del hormigón fresco. Parte del agua de amasado se sustituye por hielo en placas o hielo en escamas, que se funde en la hormigonera y extrae el calor del hormigón.
Todas las plantas de hielo en escamas KTI están totalmente automatizadas en combinación con nuestros sistemas de almacenamiento y transporte de hielo. Trabajar con hielo es algo natural.
Sistemas de almacenamiento de hielo
De forma similar a un depósito de agua, nuestras instalaciones de almacenamiento de hielo sirven para almacenar el hielo producido por las plantas de hielo KTI. Equipado con el llamado sistema de rastrillo, el hielo se almacena automáticamente y se descarga según sea necesario.
Si el sistema de control de la hormigonera señala una demanda, se pone en marcha un sistema automático que transporta automáticamente el hielo desde el sistema hasta la hormigonera. Allí, el hielo se pesa y se coloca en la cinta transportadora o directamente en la mezcladora.
Accesorios para soluciones de refrigeración de hormigón
KTI ofrece una amplia gama de accesorios para todas las soluciones de refrigeración de hormigón. Nuestros clientes pueden elegir entre una amplia gama de opciones y soluciones.
Estaremos encantados de ofrecerle una solución completa y equipar nuestros productos según sus necesidades.
Nuestras soluciones para el calentamiento del hormigón
Sistemas de agua caliente
El KTI SAUTER Los sistemas de agua caliente (HWS) se utilizan en la producción de hormigón en invierno. Calientan el agua de adición a 40 - 80 °C en condiciones invernales sin ningún problema. De este modo, también se puede mezclar una cierta proporción de agua fría de reciclado con el agua calentada y seguir alcanzando la temperatura requerida del hormigón fresco.
Calefacción agregada
El KTI SAUTER Las plantas de aire caliente (OLH) se utilizan en una planta de hormigón para calentar los silos en invierno. Los áridos, como la grava y la arena, circulan por el silo con aire caliente de hasta 150 °C y se calientan hasta alcanzar la temperatura deseada.
Nuestros sistemas de aire caliente generan aire sin gases de escape que fluye por el silo.
Turbo / Booster
El KTI SAUTER TURBO se utiliza cuando se requieren rendimientos elevados para el templado del hormigón. La TURBO genera agua caliente y aire caliente con un solo quemador. Alcanza temperaturas del agua de 85 °C y del aire de 250 °C.
Para calentar los silos, la mezcla caliente de gas de combustión y aire se envía directamente a través de los áridos.
Accesorios para soluciones de calefacción de hormigón
En KTI SAUTER pueden equiparse con una amplia gama de útiles opciones y accesorios. Esto permite a nuestros clientes configurar una solución individual.
Estaremos encantados de ofrecerle una solución completa y equipar nuestros productos según sus necesidades.
Nuestras soluciones combinadas para calefacción y refrigeración de hormigón
CombiWater
En KTI SAUTER CombiWater es una bomba de calor diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los productores de hormigón con volúmenes de producción medios.
Con el CombiWater, KTI lanza el primer sistema de calentamiento de agua de mezcla sin emisiones 100%, que puede enfriar el agua dulce a <+1°C en verano.
CombiMaster
El KTI SAUTER CombiMaster combina 4 funciones esenciales en una sola unidad. Con el CombiMaster puede calentar el hormigón en invierno y enfriarlo en verano.
El CombiMaster está equipado con un sistema de agua caliente SAUTER, calefacción de silo SAUTER y un sistema combinado de agua fría y refrigeración de silo.
Refrigeración de silos con producción de agua fría
KTI también ofrece una combinación de distintos sistemas en una sola unidad. Por ejemplo, un sistema de refrigeración de silos puede combinarse con un sistema de refrigeración de agua dulce.
Si se necesita capacidad de refrigeración para enfriar los silos durante la producción, un depósito de agua sirve de reserva. Si se suspende la producción de hormigón, el sistema produce agua fría con la capacidad de refrigeración disponible y llena el depósito de agua.
De este modo, nuestros clientes ahorran en compras y operaciones.
Estamos a su disposición
¿Cómo desea que nos pongamos en contacto con usted?